REVISANDO EL CINE DE LOS HERMANOS COEN: MILLER´S CROSSING (1990) - Fernanda Bargach-Mitre





MIller´s Crossing es una película película de los hermanos Coen de1990 , que causó gran impacto, siendo una joya del cine negro que parece un homenaje al mismo, recordándonos a Bogart, Bacall y otros grandes del género de los años 30 y 40. 

‘Muerte entre las flores’ posee  a un guión sólido, con diálogos sumamente inteligentes y personajes bien definidos.



Protagonizada por un reparto de lujo que incluía a John Turturro, Gabriel Byrne, Steve Buscemi, Albert Finney, Marcia Gay Harden entre otros que nos introducían en la historia de una ciudad indeterminada en el año 1929, cuando la rivalidad surge entre dos amigos; Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante cuando los dos se enamoran de la misma mujer. 



Esto genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos, las corruptelas y las escisiones internas. 

Se trata de una cinta deslumbrante, apasionada, se ha convertido en un referente del cine negro y film de culto al mismo tiempo. 



En cuanto a la realización, destaca la fotografía a cargo de Barry Sonnenfiled, que se basó en grandes películas del género para darle una elaborada estética que mezcla colores oscuros, apagados en las escenas de día e impactantes tomas nocturnas.

El film no solo se adentra en el mundo del crimen, sino que ahonda en cada personaje que viven al borde de perder su alma, al filo del abismo y el infierno, inmersos un una lucha feroz por el poder. No existe moral, solo la supervivencia del mejor.



Esta dupla de creativos, demuestran un profundo conocimiento de la historia y su significado en el pasado y en el presente. Examinan cuidadosamente como llevarnos al pasado y que lo experimentemos como fascinante. El punto central de sus películas es el significado, no tanto la mera forma, aunque sin duda no descuidan ningún aspecto visual y estético.



Este film no es la excepción, con una estilizada realización, un guión ingenioso y crudo, sendas actuaciones de roles perfectamente dibujados y la atmósfera lograda gracias a un minucioso trabajo de fotografía hacen de esta cinta una obra maestra de estos directores que tanto han aportado al séptimo arte. 

TRAILER







Comentarios