28 DAYS LATER - RESEÑA Y ESCENA DE LONDRES DESOLADA - Fernanda Bargach-Mitre





28 Days Later , es una película dirigida por Danny Boyle. Está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston, y ha dado lugar a una secuela (28 Weeks Later), y a una novela gráfica del mismo título. 

Sinopsis: Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes. 



La película se presenta como un thriller psicológico , utilizando como fondo analizar el comportamiento humano . En lugar de utilizar escenas sangrientas ( aunque a veces aparecen ), el director optó por utilizar escenas sugerentes , lo que hace la película más interesante , y no se puede quitar la vista de la pantalla , rezando para que no le pase nada a los chicos buenos , constantemente en peligro .



A diferencia de los zombies lentos y pesados que se ven películas normales de terror, el director Danny Boyle y el guionista Alex Garland decidieron que sus zombis podrían ser más rápidos que los humanos.  Esta es una de las buenas noticias que trajo renovación al género.  



El director combina su estilo moderno, con muchas tomas de cámara en la mano y una gran fotografía, conversaciones interesantes y un ritmo rápido . Luego se hace un poco más lenta, pero se compensa con un ritmo de edición ágil y trepidante.


Las actuaciones son excelentes , Cillian Murphy (Jim ) y Naomie Harris (Selena ) dan un espectáculo de interpretación. Lo que diferencia a esta película de otras del género ,es que los personajes se exploran profundamente , no de forma superficial .



La utilización de la cámara digital para rodar la película proporciona un mayor realismo a lo que vemos, ya que todo parece de algún modo más cercano al espectador. No se de una película una película de terror simple, es compleja , innovadora y en algunos momentos extraña e inquietante.


LONDRES DESOLADA







En esta escena vemos vemos a un confuso Murphy vagando por las calles de una Londres completamente desierta, pasando por paisajes famosos. Ver a una de las ciudades más pobladas del mundo completamente vacía es desconcertante.

Hicieron esta escena sin ningún truco de pos producción, y de hecho estas se realizaron solo gracias a un bajón en el presupuesto y la tecnología disponible. 

En vez de filmar con cámaras tradicionales ( lo que les habría costado horas de preparación para cada toma, debido a los permisos que tienen que conseguir), los cineastas decidieron ir con varias cámaras relativamente baratas, unas Canon XL-1S digitales, con las que podían filmar a Murphy desde diferentes ángulos mientras caminaba por Londres a horas de la madrugada. 

Gracias a las cámaras más baratas, pudieron completar la secuencia filmando las calles unos minutos cada vez, y pidiendo a la gente que esperara un poco o que tomara otra ruta para ir a la casa, deteniendo por pocos minutos el tráfico.

TRAILER




Comentarios