15 MEMORABLES ESCENAS DE PERSECUCIONES EN AUTOS - Fernanda Bargach-Mitre





En esta ocasión, 15 escenas de persecuciones, tomadas de distintas épocas del cine. Desde Matrix Reloaded con los mejores efectos especiales, hasta Mad Max 2 donde todo era rodado de manera real, todas las secuencias son una bomba de adrenalina y una coreografía de velocidad, estilo e imaginación.


The Bourne Identity - The Paris Chase (2002)

Basado muy libremente en la novela de Robert Ludlum, The Bourne Identity es la historia de un hombre herido rescatado por un barco pesquero y en cuya enfermería le curan. Sufre amnesia y empieza a tratar de reconstruir su memoria sobre la base de indicios, como la cuenta bancaria en Suiza, el cual es hallado en un implante en su propia cadera. Pronto se da cuenta de que está siendo perseguido, y huye con Marie en una búsqueda para descubrir quién es. A continuación una escena de escape, en un Mini Cooper, que hiela los nervios. La película fue dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon y Franka Potente.





Matrix Reloaded Freeway Chase (2003)

The Matrix Reloaded , es la secuela de la aclamada película The Matrix, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y estrenada en los Estados Unidos por la Warner Bros el 15 de mayo de 2003, y después en otros países ese mismo mes. The Matrix Reloaded recaudó $281 millones de dólares en los Estados Unidos y $738 millones en todo el mundo.Esta escena fue dirigida por David R. Ellis, director de Destino final 2 y Cellular.




The French Connection (1971)

The French Connection es una película estadounidense de 1971, dirigida por William Friedkin, y protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider y Fernando Rey en los roles principales. Basada en el libro The French Connection: A True Account of Cops, Narcotics, and International Conspiracy de Robin Moore. Ganadora de 5 Premios Óscar y 3 Globos de oro.






Ronin (1998)

Ronin es una película estadounidense de acción estrenada en 1998, dirigida por John Frankenheimer, escrita por J. D. Zeik y David Mamet (bajo el seudónimo de Richard Weisz) y protagonizada por Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Skipp Sudduth, Sean Bean y Jonathan Pryce.Ronin es notable por el número de persecuciones en coches, especialmente una bastante larga a través de las calles y túneles de París, tanto así que algunas escenas requirieron hasta 150 especialistas. El trabajo realizado en las persecuciones con coches ha sido una especialidad de Frankenheimer, que era un antiguo piloto de carreras, desde entonces hasta su película filmada en 1966, Grand Prix. Aunque las secuencias de acción eran a menudo tomadas por un segundo director, Frankenheimer lo hizo todo él mismo. Aunque era consciente de las muchas innovaciones en efectos especiales desde entonces, eligió filmar estas secuencias de forma real, sin efectos especiales, para obtener un mayor nivel de autenticidad. De hecho, en muchas de las escenas a alta velocidad estuvieron los actores en los vehículos. Skipp Sudduth hizo casi todo conduciendo él mismo,3 mientras que otros coches eran conducidos por especialistas con el volante en el lado derecho del vehículo y los choques eran realizados también por un especialista. La película se caracteriza por sus persecuciones automovilísticas a través de Niza y París.




Death Proof (2007)

Death Proof (conocida en Hispanoamérica como A prueba de muerte) es una película estadounidense del año 2007 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película se centra en un psicópata especialista que asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche de especialista «a prueba de muerte». La película es un tributo a los muscle cars y los géneros exploitation y slasher de los años 1970. Fue protagonizada por Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary-Elizabeth Winstead y Rose McGowan.





Mad Max 2 (1981)

Mad Max 2 es una película australiana de ciencia ficción apocalíptica y acción de 1981 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Es la secuela de film de culto Mad Max (1979), y fue seguida por otra secuela, Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (1985), y una precuela de la primera entrega de la saga, Mad Max: Fury Road (2014).

Es destacable la ausencia de efectos de computadora en las escenas de acción. Todo lo que se ve en ellas, las acrobacias, choques y demás escenas son reales.





The Blues Brothers (1980)

The Blues Brothers, es una película cómica y musical esadounidense de 1980 dirigida por John Landis y con John Belushi y Dan Aykroyd como "Joliet" Jake Blues y Elwood Blues, personajes desarrollados a partir de un sketch musical del programa de televisión Saturday Night Live. Dentro de este contexto, se desarrolla una excelente secuencia de persecución.







The Bourne Supremacy (2004)

La película del 2004 , dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon y Franka Potente, retoma dos años después de los acontecimientos de la primera película , Jason Bourne y Marie Kreutz se encuentran ahora en Goa, India. Sigue teniendo escenas retrospectivas sobre su anterior vida como asesino de la CIA, que las registra en un cuaderno. Al ser incriminado , Bourne comienza a ser persegido sin tregua. A continuación una magnifica escena de escape.






Wanted (2008)

Wanted,  es una película estadounidense de 2008 basada muy vagamente en el cómic de Mark Millar. La película está escrita por Chris Morgan, Michael Brandt y Derek Haas, dirigida por Timur Bekmambetov y protagonizada por James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Thomas Kretschmann, Common, Terence Stamp y Konstantin Khabensky.Es un film lleno de adrenalina y escenas de acción y persecuciones muy recomendables.





Batman Begins  (2005)


Batman Begins , es una película estadounidense de 2005 basada en el superhéroe de DC Comics Batman dirigida y co-escrita por Christopher Nolan. En ella actúa Christian Bale en el papel protagónico de Bruce Wayne/Batman, además de Katie Holmes, Michael Caine, Gary Oldman, Liam Neeson, Cillian Murphy y Morgan Freeman.  Se plantea como un comienzo desde cero y se intenta reflejar el personaje original con mayor fidelidad, basándose en cómics como Batman: Año uno principalmente, The Man Who Falls y Batman: The Long Halloween. En este nuevo comienzo, se presenta un flamante batimovil, que es  uno de los protagonistas de esta increíble persecución.






To Live and Die in L.A. (1985)

Se trata una película de suspenso y acción estadounidense de 1985 dirigida por William Friedkin y basada en la novela por el ex agente del Servicio Secreto Gerald Petievich , quien co -escribió el guión con Friedkin . La película cuenta con William Petersen , Willem Dafoe y John Pankow entre otros. Wang Chung compuso e interpretó la banda sonora de música original . La película cuenta la historia de los extremos a los que dos agentes del Servicio Secreto se enfrentan cuando van a detener a un falsificador . Un film lleno de intriga y acción.







Quantum of Solace (2006)

Quantum of Solace , es la vigésimosegunda película de James Bond, fue producida por Eon Productions y es la secuela directa de Casino Royale (2006). Marc Foster dirigió la película, también cuenta con la segunda actuación de Daniel Craig como James Bond. En la película Bond se enfrenta a un empresario llamado Dominic Greene (Mathieu Amalric), un miembro de la organización Quantum, haciéndose pasar por un ambientalista que tiene la intención de dar «un golpe» a Bolivia para tomar el control del suministro de agua de la nación. Bond busca venganza de la muerte de su amante, Vesper Lynd (Eva Green), y es ayudado por Camille Montes (Olga Kurylenko), quien busca venganza por el asesinato de su familia.






The Italian Job (2003)

The Italian Job (The Italian Job en España y La estafa maestra en Hispanoamérica) es una película dirigida por F. Gary Gray, estrenada en 2003 y protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Jason Statham, Mos Def y Donald Sutherland. Es un remake de la película de 1969 The Italian Job protagonizada por Michael Caine.Dos Mini Cooper y un Mini Cooper S fueron especialmente construidos para la película debido a la prohibición de introducir vehículos con motor de gasolina en el metro de Los Ángeles.





The Seven-Ups (1973)

Producida y dirigida por Philip D'Antoni  en 1973 , está protagonizada por Roy Scheider como un policía renegado que es el líder de The Seven-Ups, un escuadrón de agentes de paisano que usan tácticas poco ortodoxas, sucios para atrapar a su presa por cargos que conducen a penas de prisión de siete años o más en el enjuiciamiento, de ahí el nombre del equipo. D'Antoni tuvo su único crédito como director en esta película. Él era antes responsable de producir el thriller policía arenoso Bullitt , seguido por The French Connection , lo que le ganó el 1971 Premio de la Academia por Mejor Película . Los tres cuentan con una secuencia de persecución de coches memorable.




Gone in 60  Seconds (2000)

Gone in 60 seconds es una película de acción del año 2000 dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg como una adaptación de una película de 1974 del mismo nombre. Fue producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall.
Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma. La película no solo es un desfile de autos impresionantes, sino un deleite de persecuciones a toda velocidad.




Comentarios