AL PACINO: MAS DE 15 ESCENAS IMPRESIONANTES.





Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino (Nueva York, Nueva York, 25 de abril de 1940), es un actor y director estadounidense de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, y considerado uno de los mejores actores de la historia. Es famoso por interpretar mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse "Big Boy" Caprice en Dick Tracy, "Lefty" Ruggiero en Donnie Brasco y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, aunque también ha aparecido varias veces del lado de la ley, como oficial de policía, detective y abogado. Su papel como Frank Slade en Scent of a Woman le valió el Óscar al mejor actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas.


ESCENA THE GODFATHER 1:






El padrino (título original en inglés: The Godfather 1 ) es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.
El film narra la historia de Michael Corleone, un hombre apartado de los negocios mafiosos de su familia, hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone, y la de toda su familia corren peligro debido a negarse a una alianza con la familia rival y un poderoso narcotraficante, ya que no quieren entrar en el mundo del narcotráfico. Contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito y Al Pacino, quien interpreta a Michael; el reparto lo completan James Caan y John Cazale como los otros dos hijos de Don Vito: Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consigliere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia y posterior esposa, de Michael.





ESCENA THE GODFATHER 3




The Godfather. Part III , es la tercera película de la trilogía de El Padrino, completando la historia de Michael Corleone, un padrino de la mafia que trata de legitimar su imperio criminal. La película incluye, en su trama, acontecimientos basados en hechos reales, como la misteriosa muerte del Papa Juan Pablo I y el escándalo del banco papal de 1981-1982, vinculándolos entre ellos y con relación a Michael Corleone. El film está protagonizado por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Raf Vallone, George Hamilton, Bridget Fonda y Sofia Coppola. El guion fue escrito por Mario Puzo y Francis Ford Coppola; y la película fue dirigida por Coppola. Contrariamente a sus predecesoras, El padrino y El padrino II, El Padrino III no fue ampliamente aclamada por la crítica. Al día de hoy, los críticos y fanáticos de la trilogía siguen divididos con respecto a su legado.






SERPICO




Sérpico (1973) es una coproducción italo-estadounidense dirigida por Sidney Lumet, protagonizada por Al Pacino en el papel principal.Frank Serpico (Al Pacino) es un policía del Departamento de Policía de Nueva York. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente. Serpico intenta cambiar las cosas en el cuerpo de policía. Recurre a los altos jefes, pero no le hacen caso. Así, pues, no le queda más que la esperanza de que algún día las cosas cambien. Hasta que decide enfrentarse a sus compañeros corruptos, poniendo su vida en peligro y ganándose la enemistad de criminales y policías peligrosos.



SCENT OF A WOMAN




Scent of a Woman es una película estadounidense de 1992, dirigida por Martin Brest. Protagonizada por Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar y Philip Seymour Hoffman en los papeles principales.La trama se desenvuelve alrededor de Charlie Simms (Chris O'Donnell), un estudiante que proviene de una familia pobre, becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada. Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en Navidad, Charlie acepta un trabajo como acompañante de un oficial retirado del Ejército de Estados Unidos, el Teniente coronel Frank Slade (Al Pacino): un amargado hombre de mediana edad invidente. Slade había decidido visitar la ciudad de Nueva York y recurre a Charlie Simms para que le acompañe. El coronel le complica la vida a Charlie, obstaculizándole los intentos de acercarse a él y ayudarlo, mientras le da una lección de vida.






CARLITO´S WAY




Dirigida por el estadounidense Brian De Palma en 1993, la cinta está basada en las novelas del juez y escritor Edwin Torres, Carlito's Way y After Hours. La adaptación del guion fue escrita por David Koepp. Sus protagonistas son Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller y John Leguizamo, también actúan Viggo Mortensen y Jorge Porcel. La canción de la película, "You Are So Beautiful", fue interpretada por Joe Cocker. Las dos novelas se basan en el personaje Carlito Brigante, un narcotraficante que después de ir a prisión se reforma y decide alejarse del crimen y de los negocios ilegales, pero estos continúan persiguiéndole. El film de 1993 está ambientado en el año 1975, y está basado en la novela After Hours pero no se utilizó este título para evitar confusión con la película de Martin Scorsese de mismo nombre y que no tiene relación con la saga de Carlito Brigante. El director tomó After Hours ya que Pacino no era tan joven como para interpretar al Carlito Brigante de Carlito's Way.




SCARFACE




Scarface es una película estadounidense de 1983, dirigida por Brian De Palma. Protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, Harris Yulin, Paul Shenar y F. Murray Abraham en los papeles principales. El guion fue escrito por Oliver Stone y está basado en el filme del mismo nombre de 1932, dirigido por Howard Hawks.Antonio «Tony» Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio y poco a poco lo consigue convirtiéndose en un narcotraficante y mafioso de temer.







DICK TRACY




Dick Tracy es una película de 1990 basada en la serie de historietas de la década de 1930 homónima creada por Chester Gould. Protagonizada y dirigida por Warren Beatty, contó con Madonna como protagonista femenina (Breathless Mahoney) y Al Pacino en el personaje de Big Boy Capice .




AND JUSTICE FOR ALL




Justicia para todos es una película de 1979 que cuenta la historia de un abogado de Baltimore (Al Pacino) que intenta defender la causa de un presunto violador en un juzgado corrupto. La película está dirigida por Norman Jewison y sobre el guion escrito de Valerie Curtin y Barry Levinson. Justicia para todos estuvo nominada a los Oscars en las categorías de mejor actor principal (Pacino) y mejor guion original (Curtin y Levinson).




EL MERCADER DE VENECIA  DE WILLIAM SHAKESPEARE EN TEATRO






Al Pacino en los escenarios de Broadway con la obra "El mercader de Venecia", de William Shakespeare.





DEVIL'S ADVOCATE




The Devil's Advocate (traducida en Hispanoamérica como El abogado del diablo y en España como Pactar con el diablo) es una película estadounidense de 1997 protagonizada por Keanu Reeves (en el papel principal del abogado Kevin Lomax) y Al Pacino (en el papel de John Milton), además de la participación de la actriz Charlize Theron como la esposa de Lomax.Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven abogado cuya carrera va en un ascenso tal que nunca ha perdido un juicio. Sus ansias por ganar a cualquier precio hacen que, al inicio de la película y luego de convencerse de su culpabilidad, continúe defendiendo a un acusado de abusar a una alumna de secundaria, humillando a la víctima al hacerla pasar por mentirosa. De esta forma logra ganar el juicio. Esto hace que lo contrate una gran firma de abogados de Nueva York cuyo CEO es John Milton (Al Pacino), quien tiene un especial interés en Lomax. 
Una genial interpretación de Pacino como el diablo. La película está llena de simbología respecto a la lucha entre el bien y el mal. Resalta la responsabilidad del hombre al momento de elegir qué camino tomar, decisión que deberá tomar el protagonista al final de la película. En el monólogo final, Milton le demuestra a Kevin Lomax que todo ha sucedido por la propia elección de Kevin. Incluso Milton le hace recordar que él mismo le mostró el camino del bien pero que Kevin escoge seguir el de su propio egoísmo.








HEAT




Heat es una película policíaca estadounidense escrita, producida y dirigida por Michael Mann.Protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, la cinta fue un éxito comercial y en la crítica, recaudó $67 millones de dólares en los Estados Unidos y $187 millones a nivel mundial.
Heat fue clasificada con el número 38 en la lista de "Las 500 películas más grandes de todos los tiempos" publicada por la revista Empire. 

El ex convicto Neil McCauley (Robert De Niro) es un astuto criminal que dirige una profesional banda de ladrones y asaltantes de bancos. Neil y su banda operan en el área de Los Ángeles y efectúan atracos millonarios principalmente a bancos, bóvedas y vehículos de valores. McCauley planea un último golpe millonario para retirarse de la vida criminal. Tras un error en su último atraco, Neil y su banda son detectados por el teniente Vincent Hanna (Al Pacino) de la división de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles. Hanna, ex marine, es un policía experimentado y dedicado que ha desmantelado peligrosas bandas del crimen organizado en ciudades como Nueva York y Chicago. Ahora Hanna se interpone en el camino de Neil y su último atraco. Hanna y Neil se encuentran en los lados opuestos de la ley, descubren que el uno desafía al otro, y que ambos representan un peligro mayor al que se hayan enfrentado jamás.




ANY GIVEN SUNDAY




Un domingo cualquiera es una película de 1999 dirigida por Oliver Stone con la actuación de Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid, Jamie Foxx, James Woods, Lawrence Taylor, Aaron Eckhart, y LL Cool J.

Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci (Cameron díaz), la joven presidenta y propietaria del equipo. Además, D'Amato tiene serios problemas familiares.





DONNIE BRASCO




Donnie Brasco es una película de drama dirigida por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp estrenada en 1997. Es una adaptación de la historia del Agente del FBI Joseph D. Pistone y su trabajo como agente encubierto infiltrado en la familia Bonanno, una de las cinco familias más importantes de la mafia italiana en Nueva York. Johnny Depp se encontró varias veces con Pistone mientras se preparaba para el papel. Entablando una amistad con Ben "Lefty" Ruggiero (Pacino), Joe Pistone (bajo el nombre de “Donnie” Brasco) logra integrarse a la familia dirigida por Sonny Black (Madsen). Ruggiero y Pistone se vuelven cada vez más unidos, pero en realidad tienen roles sociales antagónicos.



Comentarios