sábado, 22 de noviembre de 2014

RESEÑA Y ESCENAS DE MAGNOLIA (1999) - Fernanda Bargach-Mitre




Esta pieza maestra dirigida por Paul Thomas Anderson, director de la maravillosa "Boogie nights", sorprende con esta cinta llena de ricos personajes, y pequeñas historias que van, en la medida que avanza el metraje, componiendo un mundo interconectado de seres viviendo situaciones extremas. 

Historias entretejidas, que forman un universo inteligentemente contado, con actuaciones contundentes dentro del plantel de tremendos actores como Julianne Moore, Tom Cruise, Philip Baker Hall. Willian H. Macy, Philip Seymor Hoffman entre otros. 

El film tiene un guión sólido, con un argumento magnífico, lleno de extraños y raros personajes, un hombre moribundo, su enfermero, su esposa, el hijo que da seminarios de cómo ser exitoso con las mujeres en una de las mejores actuaciones de Tom Cruise hasta la fecha, un policía que busca a la pareja ideal, una yonki, un niño prodigio, un presentador televisivo que anhela redención…todos han cometido errores, unos más graves que otros, pero las situaciones que viven a lo largo del extenso metraje, conforman nueve historias que se nos quedan grabadas para siempre. 

Una lluvia de ranas y un magnifico final, son algunos aditamentos que aunque un poco amañada y sobre musicalizada, es una obra del séptimo arte.

El poderoso guión permitió que los actores se destacaran en impresionantes escenas:

JULIANNE MOORE -  ESCENA DE LA FARMACIA
EN ESPAÑOL




EN INGLES






ESCENA DE TOM CRUISE EN EL ESCENARIO
EN ESPAÑOL LATINO




EN INGLES




TOM CRUISE  EXPLOTA EN EL SHOW
SUBTITULADA




TOM CRUISE AMAR, ODIAR PERDONAR
SUBTITULADA





TODOS LOS PERSONAJES  - ESCENA MUSICALIZADA
CANCIÓN: WISE UP




LLUVIA DE RANAS




ESCENA DE MARCIE CON JOHN C REILLY
INGLES




ESCENA ALFRED MOLINA Y WILLIAM H. MACY
INGLES




ESCENA INCIAL - FRAGMENTO
ESPAÑOL





EN INGLES


No hay comentarios:

Publicar un comentario