ESCENAS DE LA VIDA ES BELLA (1997) DE ROBERTO BENIGNI




La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.

La película comienza en el año 1939, en el que termina la época de entreguerras y empieza la Segunda Guerra Mundial, donde los totalitarismos como el nazismo y el fascismo son los encabezadores de esta época.

A punto de estallar la Guerra, el chaplinesco Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. 

ESCENAS:


EL TRADUCTOR




BUENOS DÍAS PRINCESA




OPERA




HEMOS GANADO


Comentarios