ESCENAS INDELEBLES DE THELMA AND LOUISE





Con dos actrices de alta factura como Susan Sarandon y Geena Davis,las dos fantásticas y ambas nominadas al Oscar, esta película se convirtió en un éxito total, en base a la romántica y emocional historia de dos amigas que emprenden uno de los viajes de carretera más famosos del cine. 

Con este film Scott logra recuperar el prestigio de saber combinar comercialidad con el carácter de director de culto. Thelma y Louise no es una historia de seres desesperados, aunque pueda parecerlo. Por eso el tono del film ofrecía grandes dificultades. ¨Me propuse, ante todo, lograr una mezcla sutil de comedia y tragedia¨.




 El film posee una cinematografía de carácter publicitario que logra el objetivo de atrapar el ojo del espectador, y por muchos lugares comunes dentro del guión, la química entre el director y sus dos musas provocó que se filmara una película inolvidable, para volver a ver cualquier día a cualquier hora. 

Así mismo esta película abrió el mundo de la acción para las féminas, poco aprovechadas en este género. La película marcó un corte que le permitió a muchas actrices ser consideradas para roles arriesgados, antes reservados para los hombres.




La historia estuvo a punto de no ver la luz, ya que su guion suscitaba una importante desconfianza entre un buen número de productores y directores. De hecho, era sobre todo la temática que trataba la que costaba que los estudios aceptaran, en particular, la antológica escena final que contrastaba con el final feliz clásico de Hollywood. Incluso, cuando se estrenó, la película suscitó una intensa polémica en Estados Unidos, básicamente porque mostraba dos heroínas que respondían con armas a la violencia machista. Sin embargo la cinta, situada en la intersección de varios géneros cinematográficos, está hoy considerada un clásico que ha llegado a influir en otras películas y obras de arte, y se ha convertido en un mito del movimiento feminista.





Lo esencial de la acción pasa en la carretera. Las dos heroínas atraviesan los paisajes suntuosos de Arkansas y Arizona, en un Ford Thunderbird 1966 descapotable, con los cabellos al viento, lo que evoca una sensación de gran libertad.Además de los numerosos planos visuales con el coche en movimiento, los decorados son muy representativos del estilo de vida estadounidense, asociado a las largas distancias, la carretera y los elementos que la configuran: surtidores de gasolina, moteles, tiendas y servicios destinados a los camioneros. Ridley Scott explica que el hecho de ser europeo ha sido una ventaja para el rodaje de esta película. «Los estadounidenses viven rodeados de un montón de cosas que ni siquiera ven porque forman una parte integrante de su cultura... Sin embargo, yo, en tanto que no iniciado, puedo ir en coche a través del desierto del suroeste y extasiarme delante de kilómetros y kilómetros de postes telefónicos, lo que el estadounidense medio considera del todo normal».




En una mezcla de géneros: road movie, policial, drama y hasta comedia con toques de los viejos films del oeste, esta película ha sido y es un referente cultural dentro de las mujeres en el cine. 



ESCENA DEL CAMIONERO




ESCENA DEL POLICIA




ESCENA PERSECUCION EN AUTO




ESCENA DEL ROBO




ESCENA FINAL CORTE DEL DIRECTOR





ESCENA FINAL OFICIAL


Comentarios