BUENA MUESTRA DE CINE NEGRO: L.A. CONFIDENTIAL (1997)





Dirigida por la certera mano de Curtis Hanson, este thriller negro estuvo nominado a 9 Oscars y se llevo el de mejor actriz de reparto para Kim Bassinger y mejor guión adaptado escrito por Brian Helgeland y el propio director, basándose en la novela de James Ellroy. 



La trama está ambientada en Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. 



Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guían sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere 'limpiar' el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. 



Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno que dará pie a una investigación fascinante. L. A. Confidential narra la alianza moralmente ambigua entre estos tres policías incompatibles que se unen en la investigación de unos asesinatos múltiples hasta que descubren que los más altos cargos de la policía y del Gobierno están implicados en asuntos de drogas, chantajes y pornografía.




Esta película sin duda, representa lo mejor del cine negro norteamericano de los últimos años, plasmada magistralmente en la pantalla grande. "El cine negro estaba dormido (casi muerto) a finales de siglo, cuando de repente nos llegó este film magistral, turbio, intenso y asombrosamente narrado."




Una compleja e intensa historia ejecutada con pulcritud, que nos envuelve en su ambiente turbio y sus personajes sublimes. De gran riqueza visual y excelente banda sonora, esta cinta es absolutamente atrapante y una muestra de excelente narrativa , acertada dirección y un elenco de lujo.

La película fue muy aplaudida en su tiempo por mezclar exitosamente varios elementos del género y por tener una trama muy bien diseñada, llena de subtramas que se entretejen para dar lugar a la principal, sin perder el toque de suspenso, acción y drama.

TRAILER



Comentarios