THE WOLF OF WALL STREET: ESCENA INICIAL Y COMENTARIOS - Fernanda Bargach-Mitre




RESEÑA:

The Wolf of Wall Street es una película del 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. El guion fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York, quien dirige una empresa que se dedica a fraude y la corrupción de valores en Wall Street en la década de 1990. Vale acotar cosa muy común para la época. ¨


En El lobo de Wall Street el propio tiburón bursátil que protagoniza la historia reconoce abiertamente —mirando hacia cámara y en un plano que se ha utilizado para la publicidad de la película, ambos elementos en absoluto azarosos— que los mecanismos mediante los que se enriquece exponencialmente están al margen de la ley (no olvidemos que la película de Scorsese está basada en hechos reales). Este tema resulta fundamental porque evidencia el clima social que va creando las condiciones para la situación que vivimos en la actualidad y que no tiene tanto que ver con «errores cometidos» o «inercias del sistema» como con el enriquecimiento ilícito de una parte de la sociedad a sabiendas de las consecuencias que eso podría tener a posteriori.¨Enrique Perez Romero.


Otro de los grandes aciertos de este film es que su duración, 179 minutos —hablamos de la película más larga de su director— no cansan en absoluto. 

Por otro lado podemos afirmar que es la mejor colaboración entre Scorsese y Di Caprio hasta la fecha, quien brinda una actuación impactante que nos deja atónitos. Sun duda estamos frente a un solvente actor del cine actual. 
El director nos deleita con un film trepidante, por momentos divertido y cuyo trasfondo nos hace reflexionar sobre los hilos de poder que manejan la economía, donde al parecer la moral es una palabra ausente. 
Un dato divertido, la palabra Fuck, se dice 569 veces a lo largo del metraje, siendo hasta ahora la cinta que más veces ha usado la expresión.




ESCENA INICIAL:



TRAILER:



SOUNDTRACK:

Lo más importante de esta banda sonora es que es valiente, creativa sin miedo, Aunque el lanzamiento oficial banda sonora de la película cuenta con 16 canciones, eso es sólo una gota en el agua de las casi 60 canciones con licencia para la película. 
Como era de esperar, la epopeya de casi tres horas está llena de música interesante y variada. 
Quizá lo más notable, Foo Fighters "Everlong" que respalda una secuencia clave en la película mientras que los cortes de hip hop de Cypress Hill, Sir Mix A Lot y Naughty By Nature son también bastante prominentes. 
Y mientras que Ahmad Jamal consigue un corte en la banda sonora oficial, en realidad hay un puñado de canciones de la leyenda del jazz, mientras que lo mismo pasa con el blues. El lobo de Wall Street" trae de todo.



Comentarios