THE DEER HUNTER (1978) : ESCENA DE LA RULETA RUSA





T
he Deer Hunter ( El Francotirador)  , es una película dramática de guerra de 1978 dirigida por Michael Cimino. Además de ser galardonada con 5 oscars, la película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute.

SINOPSIS:

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre de manera dramática.(FILMAFFINITY)

Obra épica de Michael Cimino ,The Deer Hunter, fue aclamada por el retrato duro del efecto de la guerra sobre los trabajadores estadounidenses de acero de la clase trabajadora y notoria por su uso histórico de la ruleta rusa en las secuencias de Vietnam.


El director logra introducirnos en un poderoso drama cuyos personajes bien delineados impactan, apoyados en geniales actuaciones de sus protagonistas. Captamos el horro de la guerra, donde ambos bandos pierden y se esfuma el sentido de humanidad. Cimino a través de sus crudos fotogramas nos sumerge en el horror y sus consecuencias. 


"Si bien la presencia de la guerra del Vietnam es argumento muy recurrente en producciones de excelencia más que sobrada: "Apocalypse now", "Platton", "La chaqueta metálica", "Good morning, Vietnam" y un largo etcétera; es cierto que durante las décadas de los cincuenta y los sesenta no hay demasiados elementos gráficos norteamericanos que pongan al descubierto un tema tan atroz como fue dicho conflicto." Cristina Gómez

La escena de la ruleta rusa, donde participan Roberte De Niro y Christopher Walken a pasado a los anaqueles de la historia del séptimo arte.

¨



Comentarios