THE BIG LEBOWSKI (1998): ESCENAS DELIRANTES!





THE BIG LEBOWSKI  Es una comedia delirante, magistralmente filmada, llena de personajes disparatados e intrigas surrealistas. Como siempre tiene el toque irónico de los hermanos Coen y un reparto fantástico entre los cuales encontramos a Jeff Bridges, John Goodman, John Turturro en una corta aparición inolvidable, Steve Buscemi y Philip Seymor Hoffman entre otros. 





Se trata de una sátira de la sociedad norteamericana que se narra a través del vago y marihuanero "The Dude Lebowski", que es confundido con el millonario del mismo apellido por un par de matones que le dan una paliza y le orinan la alfombra, The Dude iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. 




De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece Dude una recompensa para que encuentre a su mujer, que lo llevará a vivir las más inverosímiles situaciones junto a sus amigos del bowling, tan vagos y locos como él. 

El film es tremendamente divertido y afronta con el uso del humor las incongruencias culturales de la sociedad que habitan los personajes. Un guión cuidadoso que sabe hilar un chiste tras otro de forma ingeniosa. 




Hay fragmentos memorables como las alucinaciones de The Dude cuando está inconciente o la escena del jugador de bowling Jesús Quintana (Turturo), con fondo de la canción Hotel California en versión de los Gipsy Kings: una delicia! El toque de los Coen se destila en cada fotograma. 





Si bien la cinta no lo hizo muy bien en la taquilla, se convirtió rápidamente en un film de culto con muchos seguidores. Hablar de esta película es referirse a cine bueno, una locura perfectamente engranada y otro ejemplo de otra de las mejores cintas de los 90.

Fernanda Bargach-Mitre

ESCENAS MEMORABLES:

THE DUDE EN EL AUTO.....




ESCENA DE JESUS QUINTANA




LA ESCENA DE LARRY



ESCENA GUTTERBALLS


Comentarios