TALK RADIO: UN MONÓLOGO CONTROVERSIAL EN UNA PELÍCULA FEROZ







Talk Radio, en algunos países latino llamada La Radio Ataca al Mundo, es una película dirigida por Oliver Stone en el año 1988.
La cinta  se basa en la obra de Eric Bogosian y Tad Savinar. Algunas partes de la película se inspiraron  en el asesinato del locutor de radio Alan Berg en 1984, conductor de un talk show controversial que fue ejecutado por los supremacistas blancos,  y en el libro al respecto The Life and Murder of Alan Berg por Stephen Singular. 
La película se inscribió en el Festival de Cine Internacional de Berlín 39a, donde ganó el Oso de Plata.
Eric Bogosian además de co escribir el guión con Oliver Stone basado en toda su información del caso, protagoniza este film que no da respiro, filmado en su mayor parte dentro de un estudio de radio y que sin embargo no aburre y mantiene la atención en base a diálogos inteligentes, a un guión ágil y reflexivo. El novelista, guionista y actor nos brinda un performance muy certero y creíble.
Una película de vista obligada para los amantes del séptimo arte, arriesgada en sus ideas y llevada a cabo con una buena dirección de Stone. 

Imperdible!!!




A continuación el monólogo final del personaje de Eric Bogosian, llamado en el film Barry Champlain. No está subtitulado en la web, así que anexo el texto traducido más abajo.




TEXTO DEL MONÓLOGO FINAL EN ESPAÑOL:

Ustedes no tienen sentido para mí. Yo soy un hipócrita; Pido sinceridad y miento Denuncio el sistema como lo abrazo. Quiero el dinero y el poder y el prestigio. Quiero calificaciones y el éxito, y no me importa un carajo acerca de ustedes o del mundo. Esa es la verdad. Yo por esto he podido decir que lo siento, pero no lo haré. ¿Por qué habría de hacerlo? Quiero decir ¿quién demonios son ustedes de todos modos ... la audiencia? Ustedes están en mí cada noche como una manada de lobos a causa que no pueden pararse frente a lo que son y lo que han hecho. Sí, el mundo es un lugar horrible, sí, cáncer y eliminación de la basura Sí, una guerra que viene, sí, el mundo se disparó al infierno y ya está todo podrido. Todo está jodido y te gusta de esa manera, ¿no? estás fascinado por los detalles sangrientos. Ustedes están hipnotizados por su propio miedo. Se deleitan en inundaciones, accidentes automovilísticos, enfermedades imparables. Son más felices cuando los demás están en el dolor. Ahí es donde entro yo, ¿no es así? Yo estoy aquí para predicar con las manos a través de la oscuridad de los bosques de sus odios , ira y humillación. Yo estoy proporcionando un servicio público. Están tan asustados. Son como un niño pequeño en la cama. Tienen miedo del hombre boogie, pero no se puede vivir sin él. Su miedo, sus propias vidas se han convertido en su entretenimiento. El próximo mes, millones de personas van a estar escuchando a este espectáculo, y que? no tienen nada de que hablar! La tecnología está a su disposición, pero en lugar de llegar a nuevas alturas al contrario vamos a ver hasta dónde abajo podemos ir; la profundidad en el lodo en la que podemos sumergirnos. ¿Qué es lo que quieres hablar, hum? Resultados del béisbol, tu mascota, orgasmos? Eres patético. Desprecio a todos y cada uno de ustedes. Ustedes no tienen nada, absolutamente nada! No hay cerebros, ni poder, ni futuro, ni esperanza, ni dios! Lo único que creen es en mí es. ¿Qué harían si no me tuvieran? No tengo miedo, ya ves. Vengo aquí cada noche. Expongo mis ideas; Hago mi punto. Yo digo lo que creo. Yo diré lo que eres, tengo que hacerlo. No tengo otra opción! Me asustas. Vengo aquí cada noche y me desgarro en ti. Te abuso, yo te insulto, y se que sólo volveré para más! Qué sucede contigo? ¿Por qué sigues llamando? No quiero oír más. Dejen de hablar, fuera!! Manojo de vientre amarillo, intolerantes, temblando, borrachos,insomnes, paranoicos, asquerosos, pervertidos, voyeuristas, obscenos, pequeñas personas que llaman! Eso es lo que eres! Bueno al infierno con ustedes! No necesito tu miedo y la estupidez, ¿no lo entiendes? Si una persona por ahí tenía la menor idea de lo que estoy hablando, me......





Comentarios