MONOLOGOS DE INTRO Y CIERRE DE AMERICAN BEAUTY: LA DISFUNCIONALIDAD LÚCIDA




SOBRE AMERICAN BEAUTY:

El guionista Alan Ball debuta al igual que el director Sam Mendes y juntos componen una joya de la cinematografía. Film que ahonda en el significado del amor, la libertad personal, las familias disfuncionales, la marihuana, la homofobia, el sexo entre otros temas existenciales y que de la mano de un toque irónico que se agradece clava una daga en los valores de la sociedad moderna



La historia nos habla de Lester (Kevin Spacey) que lleva una vida monótona junto a su esposa Carolyn (Annette Bening) en una relación llena hastío y cansancio y cuya hija Jane (Thora Birch) los detesta y se avergüenza de ambos. Inspirado por su atracción hacia una amiga de Jane, Lester decidirá cambiar su vida, abandonando su trabajo, empezando a ejercitarse, a fumar marihuana, a vivir la vida intensamente en un resurgir de rebeldía hacía el estilo vital que había desarrollado hasta el momento.



El narrador del film es Lester que empieza diciendo: “"En menos de un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé. Y en cierta manera, ya estoy muerto". Esto refleja el patético estado de la vida de este personaje antes de su resurrección que afectará las vidas de todos los que lo rodean generando una catarsis donde más de una mascara cae mostrando sin anestesia ciertos estereotipos de la sociedad actual.



Se trata de un film de belleza sobrecogedora, impecablemente realizado, con un guión inteligente, fotografía poderosa, muy lírica a pesar de la crudeza que encierra. Es un film que deja huella, acompañada de un hermosa banda sonora, con actuaciones de lujo y un final inolvidable esta cinta compone una pieza única, que amerita ver y volver a ver.




MONOLOGO INICIAL EN ESPAÑOL:



MONÓLOGO EN INGLES:



MONÓLOGO  FINAL SUBTITULADO:



Comentarios