LEAVING LAS VEGAS (1995) : AMOR DESGARRADO - Fernanda Bargach.Mitre





El director independiente Mike Figgis, dirige y adapta la novela autobiográfica de John O'Brien, quien se suicidaría poco antes del estreno, logrando un film duro, difícil de digerir, de enorme belleza visual, ambientes nocturnos, excelente banda sonora y una historia sobrecogedora. Figgis debido al bajo presupuesto terminó filmando en 16mm y componiendo la banda sonora.



En el protagónico nos encontramos con un convincente Nicolas Cage en el rol de un guionista de Hollywood que pierde su trabajo, sus amigos y su familia y decide viajar hasta Las Vegas, donde pretende beber hasta morir. Allí conocerá a Sera (Elisabeth Shue), una prostituta de la que se queda prendado. 

Ambos son seres marginados por la sociedad, que viven realidades oscuras, pero dentro del halo de penumbra que los cubre surge un rayo de amor y aceptación sin límites. Estos personajes deciden amarse aunque dicho amor carezca de futuro, en una fabula conmovedora y la vez densa, que genera bastante desasosiego en el espectador. 



No es una cinta fácil de ver y menos de olvidar, pero vale la pena el intento. Destaca una fotografía tenebrosa, hermosos y oscuros tramos nocturnos, mezclado con los delirios oníricos producto del alcohol. 

El bello trabajo de iluminación no salva el bajón del ritmo en la trama del medio hasta el final, sin embargo en este último, la cinta se redime.



En suma, se trata de un trabajo serio, una historia desgarrada, bien llevada bajo la batuta de Figgis, que nos hace pensar y sentir. Nicolas Cage obtuvo el Oscar como Mejor Actor, y Elisabeth Shue estuvo nominada como mejor actriz. Sin duda, la fuerza de la película no hubiese sido la misma sin estos sendos performances.

TRAILER:






SOUNDTRACK


Comentarios

Publicar un comentario