HEAT: PIEZA DE ACCIÓN PARA COLECCIONAR




Escrita, producida y dirigida por Michael Mann y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, la cinta fue un éxito comercial y en la crítica, recaudó $67 millones de dólares en los Estados Unidos y $187 millones a nivel mundial.Heat fue clasificada con el número 38 en la lista de "Las 500 películas más grandes de todos los tiempos" publicada por la revista Empire.

SINOPSIS:

Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hannah se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera. (FILMAFFINITY)




La escena del atraco al banco, la persecución y el tiroteo en plena ciudad de Los Ángeles entre policía y atracadores, fue considerada, según las palabras del USA Today como "la escena de acción más impactante de los últimos años".
Con un solvente guión, buen desarrollo, personajes definidos, excelente ambientación, escenas de acción de muy buena factura, un ritmo que no agobia pero mantiene firme el interés y un plantel de actores sólidos, Vale acotar que el hecho de tener a Robert De Niro y Al Pacino en la misma película le agrega interés a la misma y sin duda ambos salen bien parados en este trepidante film.


"El director nos sitúa en el corazón del banco y en las perspectivas de los atracadores. La velocidad y precisión con lo que sucede todo es milimétrica, la cual ayudada por la música, nos transmite una ansiedad similar a la que deben sentir los ladrones. Por otra parte se nos muestra en paralelo como Hanna y sus hombres reciben la noticia del robo y se dirigen al lugar, lo cual imparte a la pieza más suspense. Cuando los atracadores van saliendo del banco y todo parece normal observamos al equipo de la policía rodeándolos. Parece que van a capturarlos de manera pacifica a pesar de sus armas. Cuando Chris está a punto de subir al coche se da cuenta de que están siendo observados y sin dilatar empieza a disparar dejándonos petrificados. Se acaba de desatar el caos. La sucesión de disparos, cómo todo va aconteciendo de forma trágica y realista (desde la gente gritando hasta los atracadores cambiando los cartuchos de sus armas), la coreografía a través de los coches por los que Neil y Chris se abren paso a balazos, todo ello está mezclado y montado de manera impactante, tanto que una vez finalizada el espectador siente que ha sido participe al comprobar como su corazón ha pegado un acelerón. Con ella Mann crea escuela realizando la mejor secuencia de acción de la década, y posiblemente de la historia del cine".

ESCENA DEL ATRACO AL BANCO:





DIÁLOGO ENTRE ROBERT DE NIRO Y AL PACINO EN EL RESTAURANT:


.

Comentarios