FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS DE TERRY GILLIAM: ESCENA DEL HOTEL EN LSD





Fear and Loathing in Las Vegas es una película americana de comedia negra co-escrita y dirigida por Terry Gilliam en 1998, con Johnny Depp como Raoul Duke y Benicio del Toro como el Dr. Gonzo, en los papeles protagonistas. Es la adaptación cinematográfica del libro Miedo y asco en Las Vegas, escrito por Hunter S. Thompson en 1971. La película fue un fracaso de taquilla, recaudando US$ 10,6 millones en la taquilla norteamericana, muy por debajo de su presupuesto de $18,5 millones. Desde entonces se ha convertido en una película de culto debido en gran parte a su lanzamiento en DVD, incluyendo una edición especial lanzada por The Criterion Collection.




Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas. Se trata de una cinta que solo podía salir de la mente del rey de la piscodelia, Terry Gilliam, que a pesar de haber sido un aparente fracaso, es una pieza original, atrevida y bien ejecutada.


ESCENA DEL HOTEL EN LSD:


La novela carece de una narrativa clara y con frecuencia se adentra en lo surrealista , nunca se logra distinguir entre lo que es real y lo que sólo es imaginado por los personajes . La sinopsis básica gira en torno a la periodista Raoul Duke ( Hunter S. Thompson ) y su abogado , el Dr. Gonzo ( Oscar Zeta Acosta ) , a medida que llegan en 1970 Las Vegas para informar sobre la motocicleta carrera Mint 400 . Sin embargo , pronto abandonan su trabajo y empiezan a experimentar con una variedad de drogas recreativas , como el LSD , éter , la cocaína , el alcohol , la mescalina , y el cannabis . Esto lleva a una serie de viajes alucinógenos extrañas , durante los cuales destruir habitaciones de hotel, coches de naufragio , y tienen visiones de animales del desierto antropomorfas, todo el tiempo rumiando sobre el declive de la cultura en una ciudad de locura .




La fotografía de acuerdo a Pecorini,el cinematógrafo, el aspecto de la película fue influenciado por las pinturas de Robert Yarber que son "muy alucinante: las pinturas usan todo tipo de colores de neón, y las fuentes de luz no necesariamente tiene sentido."de acuerdo con Gilliam, lo usaron como una guía para crear una paleta propia alterando profundamente colores fluorescentes.




Para transmitir los efectos de los diferentes medicamentos, Gilliam y Pecorini reunieron una lista de las "fases" que detalla las "cualidades cinematográficas" de cada droga consumida Para el éter, Pecorini dijo que usaron una "floja profundidad de campo; todo se convierte en no definido"; para adrenocromo, "todo se vuelve estrecho y claustrofóbico; mescalina fue simulada por colores fundidos , bengalas con ninguna fuente, jugar con temperaturas de color"; para el nitrito de amilo, la "percepción de luz consigue niveles muy desiguales, luz aumentan y disminuyen durante los disparos"; y para el LSD, "todo extremadamente amplio, alucinaciones vía morfos, formas.

TRAILER:


Comentarios