domingo, 7 de septiembre de 2014

ESCENAS SIN DOBLES: TOM CRUISE, RIESGO LATENTE





Conocido por asumir sin miedo gran parte de las escenas de acción de sus películas, Tom Cruise alcanzó sus mayores cotas de audacia gracias a su participación en la saga de Mission Impossible. La lista de peripecias es notable: escalar montañas rocosas, conducir camiones, dar espectaculares salto mortales… Aunque el reto mayor le llegó a Cruise en la primera parte de la saga, cuando tuvo que interpretar la escena del restaurante rodeado de acuarios. Esquivar un sinfín de vidrieras haciéndose añicos y, al mismo tiempo, escapar de 16 toneladas de agua, que se dice rápido. Brian de Palma quería que la escena respirara verdad y Cruise se jugó el tipo por ello.







ESCENA DE TOM CRUISE SIN DOBLES: MISIÓN IMPOSIBLE 1..EL RESTAURANT






En Misión Imposible 4, Tom Cruise se empeño en realizar casi todas las escenas de riesgo, inclusive treparse y colgarse la torre Burj Khalifa de Dubai y queda muy claro que es el propio Cruise el que salta, va y viene. Para prueba de ello dejamos el making of de la escena.



´

MAKING OF DE LA ESCENA DE DUBAI:


ESCENA FINAL DE LA TORRE DE DUBAI:



Así mismo en Misión Imposible 2, Cruise realiza una peligrosa escena de escalada. El estudio expresó su preocupación por la seguridad de la filmación de la entrada de Ethan Hunt en la película, en la que es la escalada en solitario libre. Cruise se negó a abandonar la idea porque no podía pensar en una mejor manera de reintroducir el personaje. No había red de seguridad cuando filmaba la secuencia, pero sí tenía un arnés. Se dislocó el hombro al realizar el salto de la caza de una parte del acantilado a otro.

ESCENA DE ESCALADA EN MISIÓN IMPOSIBLE 2:







No hay comentarios:

Publicar un comentario