jueves, 25 de septiembre de 2014

CORRE LOLA CORRE: EL ALETEO DE UNA MARIPOSA SE PUEDE SENTIR AL OTRO LADO DEL MUNDO - Fernanda Bargach-Mitre





Escrita y dirigida por Tom Tykwer (Alemania), el film versa sobre Lola (Franka Potente), quien recibe una llamada de su novio Manni (Moritz Bleibtreu), que le dice que ha perdido los 100.000 marcos que debía entregar a mediodía a su jefe Ronnie. 

Ahora Lola sólo tiene 20 minutos para conseguir el dinero y salvar la vida de Manni. La cinta nos muestra tres veces un periodo de tiempo de veinte minutos, en que la acción comienza igual; pero cada vez se dan ciertas diferencias de detalle, que hacen que el final sea completamente diferente (Efecto Mariposa) . Obstaculos que se presentan en la primera carrera, son luego sorteados por ella en las siguientes ocasiones, cada cambio mínimo va generando otro final 



Esta película se salta todas las convenciones cinematográficas mezclando cine, video, animación y dando brincos temporales constantes en la narrativa jugando con la idea que un instante o una decisión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte explorando la relación entre coincidencia y destino. 



Más allá de la original realización técnica, que refleja un impactante ejerció de estilo en edición y ritmo, con unos impresionantes títulos de apertura que ya nos introducen en lo que esta por venir: un viaje de adrenalina con una banda sonora perfectamente encajada que aumenta poco a poco la tensión. 



Definitivamente un film provocador, frenético, absorbente y fascinante que es de vista obligada para los amantes de nuevas propuestas narrativas.


ESCENA DE LA PRIMERA CARRERA DE LOLA



TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario