8 INTROS DEL CINE IMPERDIBLES!





SEVEN OPENING CREDITS

Se7en es una película estadounidense de suspenso de 1995 dirigida por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker ,quien obtuvo una nominación al premio Bafta por el mejor guion original. La película es una mezcla de cine negro, psychothriller y buddy movies en la cual actúan Brad Pitt y Morgan Freeman en los papeles estelares, así como Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey en los de reparto. Fue innovadora en el género. La intro refleja la oscuridad del film de manera excelente y oscura, trasmitiendo opresión y generando curiosidad.










SNATCH OPENING CREDITS

Este es el segundo largometraje de Guy Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas. Snatch es una película de crimen que presenta un reparto coral. Situada en los bajos fondos criminales de Londres. La intro es dinámica, divertida y con una interesante edición, sin duda innovadora y divertida.










PANIC ROOM OPENING CREDITS


En esta película, Panic Romm (2202) , Fincher no duda en exponer al espectador todas las piezas que conforman la historia, rehusando jugar con el recurrente efecto sorpresa usado en sus filmes anteriores, siendo en ese sentido la película más clara y evidente tanto narrativa como argumentalmente del director. En la película se muestran con realismo los miedos y tormentos de los seres humanos cuando se ven arrastrados a vivir y a luchar en circunstancias amenazantes. Al ser de alguna manera la película más formal de este director, la intro es menos frenética pero el uso de la tipografía sobre la ciudad es maravillosa.









PI OPENING CREDITS

(Pi, el orden del caos en Latinoamérica, es una película estadounidense de 1998, del género thriller y ciencia ficción, opera prima del director estadounidense Darren Aronofsky. Esta película de recovecos fascinantes y un planteo muy original, se hizo con muy bajo presupuesto. Su intro, coherente con toda la película filmada en blanco y negro, es una muestra del ingenio  para una intro buena hecha con pocos recursos.








PSYCHO OPENING CREDITS

Psicosis (Psycho) es una película estadounidense de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. Se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, asesino en serie de Wisconsin. La maestría de este emblemático director se pone de manifiesto en esta pieza única del suspenso. Su intro posee una música oscura y profunda que acompañan los títulos en blanco y negro de manera certera.








20001 A SPACE ODYSSEY OPENING CREDITS


2001: A Space Odyssey es una película de culto del género Ciencia Ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas. Su intro es un emblema del cine y la música magistral.











MONTERS INC. OPENING CREDITS


Monsters, Inc. es una película animada producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001. Además de ser muy original en su temática, si bien es infantil su intro animada, con letras y dibujos es sensacional especialmente por su ritmo , música y el inteligente uso de la tipografía.









THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY OPENING CREDITS

es una película del subgénero de spaghetti western estrenada en 1966. Fue dirigida por Sergio Leone, y contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El guion fue escrito por Age & Scarpelli, Luciano Vincenzoni y el propio Leone. La fotografía es obra de Tonino Delli Colli, y la música fue compuesta por Ennio Morricone. Es considerada como una de las mejores películas de la historia. Su intro, coherente con la estética de la época es muy atractiva, de colores intensos , imágenes fuertes y buena edición. Es ya un emblema de las mejores intros de todos los tiempos.





Comentarios