5 FAMOSAS IMPROVISACIONES EN EL CINE


Algunas escenas y frases memorables del cine, no fueron obra de un genial guionista. Hay directores que animan a los actores a improvisar y actores que improvisan sin avisar. De una y otra forma he aquí cinco escenas donde el talento actoral y el ingenio marcó pauta.

FULL METAL JACKET




El sargento Hartman recibe a un nuevo pelotón de reclutas con una retahíla de insultos y amenazas con el objetivo de prepararles para el entrenamiento militar. Está interpretado por Ronald Lee Ermey, un sargento instructor de los Marines retirado. Cuando el director vio una prueba donde Ermey instruía al actor, se dio cuenta que era capaz de decir obscenidades durante quince minutos sin repetir una sola palabra y automáticamente le dio el papel a él. En esa escena, Ermey improvisó la mayor parte del diálogo.


THE USUAL SUSPECTS




En esta ronda policial, cada uno de los cinco actores improvisó a su manera la frase "Dame las malditas llaves"



THE SHINING




La película esta llena de escenas a recordar, pero en este caso una de las mas recordadas seguramente es esta de Here's Johnny completamente improvisada por Nicholson.




GOODFELLAS




Una de las escenas más famosas de la película, aquella en que el psicópata de Tommy DeVito (Joe Pesci) le pregunta a un sorprendido Ray Liotta “¿Divertido? ¿Soy divertido? ¿Divertido cómo? ¿Crees que soy tu payaso?” fue improvisada a partir de un evento que vivió Pesci siendo mesero en el Bronx



 

SILENCE OF THE LAMBS




El famosos sonido de “hssssss” que hace el Dr. Hannibal Lecter (Anthonny Hopkins) mientras le cuenta a la agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) una historia de como se comió un hígado con unos “fabulosos frijoles y un buen vino Chianti” no estaba en el guión original.



Comentarios