Ir al contenido principal

10 INTROS FASCINANTES DEL CINE - Fernanda Bargach-Mitre





CATCH ME IF YOU CAN
Director: Steven Spielberg
La introducción animada retro para Catch Me If You Can establece perfectamente el período de escena y el tiempo.

 


SE7EN
Director: David Fincher
Una secuencia del maravillosamente espeluznante que establece perfectamente el estado de ánimo para la película que estás a punto de ver.





 


THE GIRL WITH THE DRAGON TATOO
Director : David Fincher
Esta escena tomo mucho trabajo, el director tenía en mente lo que deseaba y trabajo con un equipo de creativos durante meses, para un resultado impresionante.








VERTIGO
Director:  Alfred Hitchcock
Vértigo cuenta con una secuencia de títulos con maestría artesanal y casi hipnótico. Una apertura perfecta para la película.








CLOCKWORK ORANGE
Director: Stanley Kubrick
El intro perfecto, potencial artístico envidiable en conjunto con la música que es oro puro, Es elegante pero al mismo tiempo es bizarro, pero lo que se lleva el premio es sin duda las tomas con la cámara, simplemente perfecto. 







KILL BILL VOL 1
Director: Quentin Tarantino
En un magnífico blanco y negro de alto contraste Tarantino despliega su magia en esta escena inicial de poco diálogo y tomas impresionantes.





 

BARBARELLA
Director: Dino de Laurentis
Imperdible!! Un escena que hoy puede haceros reír pero que fue en su momento un hito, en el cual Jane Fonda se desnuda en gravedad 0.







LORD OF WAR
Cruda escena que recorre la vida de una bala.....






SNAKE EYES
Director: Brian de Palma
Brian de Palma no logra en esta su mejor película pero sin duda un plano secuencia inicial impecable de 12, 50 min de duración. Un inicio excepcional.








CASINO ROYALE
Director: Martin Campbell  
Para el diseño de la secuencia inicial del filme (la escena de créditos), el diseñador gráfico Daniel Kleinman se inspiró en la portada de la primera edición británica de la novela homónima, publicada en 1953, la cual muestra el boceto original de Fleming de un naipe delimitado por ocho corazones rojos que gotean sangre. Al respecto, Kleinman dijo, «Los corazones no solo representan a las cartas, sino también a las aflicciones de cada relación amorosa que ha tenido Bond. Por lo tanto, opté por naipes virtuales diseñados de diferentes formas para ser utilizados en los títulos, a manera de inspiración en dicho concepto». Algunos de estos diseños son el trébol que muestra una bocanada de humo proveniente de una pistola, así como las arterias rebanadas que chorrean cientos de diminutos corazones. En cuanto a las sombras que también aparecen en la secuencia, Kleinman digitalizó las tomas de Craig y los dobles en el sistema de efectos visuales Inferno, en los estudios Framestore CFC radicados en Londres; las grabaciones se incorporaron digitalmente en más de veinte escenas animadas de tal manera que involucraran una serie de diseños intrincados e innovadores con los naipes.







Comentarios